5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León destina casi 4 millones de euros a 34 proyectos contra la pobreza en el mundo

-

- Advertisement -

En un compromiso sólido con la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo en países desfavorecidos, la Consejería de la Presidencia de Castilla y León ha asignado casi 4 millones de euros para subvencionar 34 proyectos internacionales durante el 2023.

Hoy, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica la resolución de las subvenciones, destinando aproximadamente 3.900.000 euros, con 3.300.000 para proyectos de desarrollo y 600.000 para microproyectos y microacciones. Este aumento del 8% respecto al 2022 permitirá la ejecución de siete proyectos más que el año anterior.

Las intervenciones, que abarcarán 13 países en África, América Latina e India, beneficiarán a cerca de 200.000 personas. Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, destaca: «Castilla y León es una tierra solidaria, y la Junta está a la altura de esta solidaridad».

El 35,3% de las intervenciones se enfocará en el acceso al agua potable, el 26,5% en la alimentación, el 20,6% en la salud, y el 17,6% en la educación, todos derechos humanos fundamentales.

Detalles específicos de los proyectos:

  1. Agua y saneamiento: Fortalecimiento institucional, acceso al agua potable y programas integrales de gestión. Proyectos en Burkina Faso y El Salvador.
  2. Alimentación: Proyectos agrarios y avícolas, garantizando alimentación saludable en comunidades vulnerables en Senegal y Guatemala.
  3. Salud: Enfoque en la salud materno-infantil, infraestructuras y diagnóstico de enfermedades como la tuberculosis en África Subsahariana.
  4. Educación: Acceso y calidad educativa para niños y adolescentes indígenas. Proyectos en Guatemala y República Dominicana.

González Gago subraya que todas las acciones se centran en los colectivos más vulnerables, con especial atención a mujeres, niños, jóvenes, pueblos indígenas y personas enfermas o dependientes. Con esta iniciativa, Castilla y León demuestra su compromiso global con los estándares de derechos humanos reconocidos internacionalmente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -