3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil desmantela red de caza furtiva en Segovia: Detenido con rifle y trofeo ilegal

-

- Advertisement -

23 de noviembre de 2023.- La Guardia Civil de Segovia ha dado un golpe al mundo de la caza furtiva, deteniendo a un hombre de Jaén como presunto responsable de un delito contra la flora y la fauna. El arresto incluyó la confiscación de un rifle y dos visores, así como el trofeo ilegal obtenido en la provincia.

Las pesquisas, lideradas por la patrulla del Seprona de Coca, se iniciaron en marzo, intensificando los controles en cotos privados de Segovia. En abril, un control selectivo en Pinarejos reveló al individuo con un corzo, un rifle y dos visores escondidos en su vehículo. La investigación lo vincula al abatimiento ilegal de un corzo en un coto de caza local.

Tras admitir los hechos, guió a los agentes al lugar del crimen, donde se encontró el cuerpo del animal con un disparo en el estómago. Los dueños del coto, al negar haber otorgado los permisos necesarios, presentaron denuncia. Las pruebas de ADN confirmaron la conexión entre la cabeza del corzo y su cuerpo, conduciendo a la investigación por caza furtiva sin consentimiento en un terreno privado.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Segovia para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales a seguir.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -