10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Valladolid imparte jornadas de formación y coordinación a Policías Locales

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo una iniciativa de colaboración para mejorar la coordinación entre diferentes cuerpos policiales en la región. Durante dos días, un grupo de 50 Policías Locales de diversas localidades, incluyendo Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Simancas y La Cistérniga, han participado en unas jornadas.

Estas jornadas de capacitación han sido impartidas por instructores especializados en intervención operativa de la Benemérita. Los temas abordados incluyeron técnicas de defensa personal policial, identificación policial de personas, utilización de defensa personal, registros corporales, engrilletamientos y conducción de detenidos.

La Guardia Civil, como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana, también ha recomendado a la población descargar la aplicación ALERTCOPS. Esta aplicación permite a los ciudadanos ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia y recibir mensajes de aviso cuando se encuentren en zonas afectadas por incidencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -