12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fundación Santa Bárbara y el Ecyl renuevan su compromiso para formar en obra civil, energía, obra subterránea e I+D hasta 2026

-

- Advertisement -

La Fundación Santa Bárbara y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) prolongan su acuerdo hasta 2026 para ofrecer formación especializada en áreas clave como obra civil, energía, obra subterránea e investigación y desarrollo (I+D). El convenio, que ha sido renovado por tres años, representa una inversión de 998.550 euros por parte del Ecyl y busca adaptar la formación a las demandas del mercado laboral, incrementando la inserción laboral de los participantes.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en calidad de presidente del patronato de la Fundación Santa Bárbara, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones Díez, como presidente del Ecyl, han firmado la prórroga del convenio el 9 de noviembre, extendiéndolo hasta diciembre de 2026.

El acuerdo permite una planificación plurianual de las acciones formativas, financiadas mediante subvenciones directas del Ecyl a la Fundación Santa Bárbara. Esta colaboración busca alinear la oferta formativa con las necesidades del mercado laboral, optimizando recursos y proporcionando una formación más extensa y adaptada a las demandas detectadas.

Plan Formativo 2023-2025: El Ecyl ha aprobado el plan formativo de la Fundación Santa Bárbara para el periodo 2023-2025, con una inversión de 998.550 euros. Este plan contempla la impartición de 7.500 horas de formación a 195 alumnos, centrándose en áreas como mantenimiento de obra civil, medio ambiente, electricidad, energías renovables, explotaciones de canteras y minas subterráneas, así como proyectos de I+D y obra subterránea. El objetivo es satisfacer la demanda de personal cualificado en diversos sectores económicos.

En los últimos seis programas formativos finalizados (2021-2023), la Fundación Santa Bárbara ha formado a 1.274 alumnos, de los cuales el 75 % se ha insertado laboralmente al término de las acciones formativas. El nuevo plan, que iniciará sus actividades en el primer trimestre de 2024, busca incrementar aún más este índice de inserción laboral.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -