11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La FEMP pide que se vuelva a convocar la Conferencia Sectorial de Inmigración

-

- Advertisement -

En un sorpresivo anuncio, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha decidido cancelar la Conferencia Sectorial de la Inmigración, originalmente programada para mañana, lunes 20 de noviembre. Aunque la justificación oficial apunta a la «falta previsible de quórum», la Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, sostiene que la verdadera razón es «la falta de Gobierno en España».

García-Pelayo ha expresado su descontento ante esta decisión y ha subrayado la urgencia de abordar los retos actuales relacionados con la inmigración. «La inmigración no puede esperar», declaró, enfatizando que la llegada de inmigrantes no puede detenerse ni aguardar a reuniones canceladas. La presidenta instó a otras administraciones a reconocer la gravedad de la situación, argumentando que «el Gobierno no puede volver a hacer esperar a los Ayuntamientos».

En este contexto, se cuestiona la eficacia del Gobierno para afrontar la problemática migratoria en aumento. La FEMP, mediante su llamado urgente a la convocatoria, busca asegurar que las administraciones locales y regionales no queden desatendidas frente a una situación que no puede ser postergada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -