8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Intur cierra con más de 11.500 encuentros comerciales, un 28% más que el año anterior

-

- Advertisement -

Ángel González, director general de Turismo,  ha realizado “un balance muy positivo» de la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte supera expectativas con una estrategia pionera que impulsa un turismo experiencial e inmersivo, consolidándose como referente regional.

Objetivos Excedidos: Estrategia Ganadora

La participación en INTUR 2023 ha sido un rotundo éxito, superando los objetivos planteados. La estrategia ha pivotado en el respaldo al sector empresarial a través de la comercialización turística y en la promoción de un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo. Castilla y León se posiciona como un destino turístico integral y participativo.

Contactos Comerciales: Cifras Históricas

El director González destaca el notable incremento en los contactos comerciales, con más de 11,500 encuentros, un 28% más que la edición anterior. Operadores turísticos de 10 países diferentes y más de 340 empresarios del sector participaron activamente. González se muestra optimista sobre el futuro del turismo en la Comunidad.

Novedades en Promoción: Experiencias Únicas

Las innovadoras propuestas de promoción turística incluyen espacios temáticos dedicados al Camino de Santiago, bicicletas para el turismo de naturaleza y zonas de catas enogastronómicas. Estas experiencias inmersivas permitieron a los visitantes formar parte activa de la promoción, reflejando el tipo de turismo que Castilla y León busca desarrollar.

Stand de Castilla y León: Epicentro Vibrante

Como anfitriona de INTUR, la Comunidad atrajo a miles de visitantes con un stand vibrante. Más de 60 propuestas, desde teatro hasta un juego online interactivo, ofrecieron una experiencia única. El stand fue la plataforma perfecta para dar a conocer los recursos turísticos de Castilla y León de manera divertida y participativa.

Campañas de Promoción: Fusión de Música y Turismo

El lanzamiento de las campañas ‘Nada que se parezca a ti’ con el grupo ‘Siloé’, y ‘Allí’ con ‘Café Quijano’, integra la oferta turística con la música contemporánea. Estas campañas, dirigidas a un público joven y al viajero exigente, destacan las Rutas del Vino y las Posadas Reales, fusionando tradición y vanguardia.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -