5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia de León condena a una pareja por estafar a un párroco al que engañaron fingiendo la enfermedad de un hijo

-

- Advertisement -

La Audiencia Provincial de León ha emitido un veredicto contra un hombre y una mujer que, tras establecer una relación sentimental con hijos en común, llevaron a cabo una estafa al párroco local. Ambos individuos enfrentan tres años de prisión y la obligación de indemnizar al sacerdote con la suma de 101.550 euros.

La trama se tejió en 2020, cuando la pareja contactó con el sacerdote utilizando ardides e informaciones falsas para ganarse su confianza. El tribunal provincial afirmó que lograron convencer al párroco de que estaban atravesando una situación desesperada, con el objetivo de obtener dinero de él.

Incluso simularon la grave enfermedad de un hijo y una supuesta carencia extrema de recursos para alimentos y vivienda. Convencieron al párroco de que necesitaban grandes sumas de dinero para hacer frente a pagos de honorarios a un abogado, todo basado en información falsa.

Durante 2020 y gran parte de 2021, solicitaron al sacerdote cantidades de dinero que él proporcionó creyendo que serían devueltas. El párroco llegó a utilizar fondos propios de la parroquia y a solicitar dinero a amigos y feligreses para ayudar a esta pareja.

El hombre recibió 150 euros en mano y mil euros mediante un giro postal, mientras que la mujer obtuvo ingresos y transferencias periódicas en sus cuentas por un total de 100.400 euros.

La situación cambió a mediados de 2021, cuando el alcalde y un guardia civil alertaron al párroco sobre el fraude que estaba sufriendo. Como resultado, cesó de entregar dinero a la pareja.

En un intento desesperado por obtener más fondos, el hombre, acompañado por dos individuos no identificados, asaltó la residencia del párroco con la intención de conseguir dinero u objetos de valor. La víctima fue golpeada, pero la rápida intervención del alcalde y la guardia civil impidió el robo.

La sentencia, ya notificada a las partes, no es firme y puede ser apelada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -