14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Intur en Valladolid, una fiesta turística que conjuga historia, innovación y tradición

-

- Advertisement -

Valladolid se convierte en el epicentro del turismo de interior en la edición 2023 de Intur, presentando un abanico de propuestas que fusionan la innovación con la riqueza histórica y cultural de la región. El stand conjunto, gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación, despliega una exquisita oferta de experiencias que invitan a sumergirse en la riqueza cultural y turística de la región.

El V Centenario del Palacio Real se lleva los aplausos con la teatralización «Intrigas Palaciegas», una inmersión cautivadora en las historias, anécdotas y curiosidades del palacio, representadas en cuatro funciones durante el sábado 18 y domingo 19.

La modernidad se entrelaza con la tradición en el desafío digital «Quiz Valladolid», un juego interactivo que desafía a los participantes con preguntas sobre la historia, personajes y gastronomía de Valladolid. Los participantes con mejor puntuación y rapidez tendrán la oportunidad de llevarse a casa un delicioso pack de productos típicos de la provincia.

La Diputación de Valladolid destaca el patrimonio cultural, natural e industrial de la provincia, resaltando el XX Aniversario del Museo de las Villas Romanas como un hito histórico y escenario de la serie «El corazón de un Imperio».

La Feria Internacional del Turismo de Interior,  resalta también el patrimonio inmaterial de Valladolid, desde conjuntos históricos artísticos hasta festividades de interés turístico internacional y nacional. El Camino de Santiago, los Belenes Vivientes y el Turismo Industrial, que permite explorar antiguas instalaciones convertidas en atractivos turísticos, son elementos clave en la oferta provincial.

Las presentaciones turísticas de municipios como Cogeces del Monte, Cigales, Mojados, Medina del Campo, Cabezón de Pisuerga, junto con propuestas especiales como la Trashumancia y la guía de queserías visitables, enriquecen la experiencia de los visitantes.

Los más pequeños también tienen su rincón con talleres de lucernas romanas, ofrecidos por el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja-Puras.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -