2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Impulso a la modernización: Más de 20 millones de euros en ayudas para bodegas de Castilla y León

-

- Advertisement -

Castilla y León, 18 de noviembre de 2023. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural asigna 21,1 millones de euros en ayudas para inversiones en bodegas, impulsando una inversión total de 55,6 millones de euros en el medio rural de la región. El 93 % de las beneficiarias son pymes, destacando el compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado la concesión de ayudas a fondo perdido por un total de 21,1 millones de euros destinadas a inversiones en bodegas. Estas subvenciones buscan mejorar la eficiencia y competitividad del sector vitivinícola en la región, fomentando la modernización y la adaptación a las exigencias del mercado.

Las inversiones financiadas abarcan maquinaria, instalaciones y equipos de bodegas, priorizando proyectos que contribuyan a prácticas sostenibles, tales como el ahorro de energía, eficiencia energética, uso de energías renovables, aprovechamiento de subproductos, y tratamiento de residuos.

Estas ayudas beneficiarán a 69 bodegas, movilizando una inversión global de 55,6 millones de euros. La subvención media otorgada representa el 37,95 % de la inversión total, evidenciando el impacto positivo en la modernización del sector.

Destacando el compromiso con las pequeñas y medianas empresas, el 93 % de las beneficiarias son pymes, y para ellas, la ayuda alcanza el 40 %, el máximo permitido por la normativa comunitaria.

Estas ayudas forman parte de la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), enmarcada en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) 2023-2027 y financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA). Es importante destacar que esta es la primera anualidad bajo la nueva normativa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -