3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Exitoso rescate: Patrulla de Protección de la Naturaleza encuentra ileso a pastor desaparecido en niebla en Casavieja

-

- Advertisement -

En una operación de rescate que mantuvo en vilo a la comunidad, la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Casavieja logró encontrar ileso a un pastor de 69 años que se había extraviado la noche anterior debido a la densa niebla en la zona.

La angustia se desató alrededor de las 21:30 horas cuando la familia del hombre alertó a la Policía Local de Candeleda al no tener noticias suyas. Inmediatamente, la central operativa de servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó un dispositivo de búsqueda.

El pastor se había perdido en una garganta entre Madrigal de la Vera y Candeleda, marcando el límite entre las provincias de Ávila y Cáceres. El operativo de búsqueda, coordinado por la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, incluyó a diversas unidades, como la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, Candeleda y Pedro Bernardo, el SEPRONA de Jarandilla de la Vera, y la patrulla de la Guardia Civil de Villanueva de la Vera, todas pertenecientes a la Comandancia de Cáceres.

Además, se sumaron recursos especializados, como el GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, con un can entrenado en la búsqueda de personas en avalanchas de nieve. También colaboraron 10 miembros de Protección Civil de Candeleda y dos guardias rurales de campo.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, se intentó movilizar la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), pero la escasa visibilidad causada por la niebla densa impidió su vuelo.

El pastor se desorientó en medio de la densa niebla, alejándose de su hogar en lugar de dirigirse hacia él, realizando un recorrido largo y en gran parte ascendente.

Finalmente, alrededor de las 11:50 horas de esta mañana y después de una intensa noche de búsqueda, la patrulla de PAPRONA logró localizar al hombre desaparecido en buen estado. A las 12:30 horas, fue entregado a su hija. El pastor reside en El Raso, una pedanía de Candeleda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -