2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Masiva protesta contra la amnistía en la Plaza de Cibeles de Madrid

-

- Advertisement -

En una enorme movilización este sábado en la emblemática Plaza de Cibeles de Madrid, diversas organizaciones, entre ellas Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Libres e Iguales y Neos, respaldadas por otras 64 asociaciones civiles, han protagonizado una protesta bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación».

A pesar que las cifras dividen opiniones, ya que los convocantes sostienen que un millón de personas se sumaron a la manifestación, mientras que la Delegación del Gobierno que la cifra fue de 170.000. El movimiento refleja la creciente tensión en la sociedad española respecto a temas clave como la amnistía y la autodeterminación.

En el marco de la manifestación, destacadas figuras de la política española se unieron al movimiento, entre ellas los dirigentes del Partido Popular y Vox. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, expresó: «España debe retornar al sentido común, a la separación de poderes y al respeto a la independencia judicial en lugar de levantar muros entre españoles». Mientras que Santiago Abascal, líder de Vox, alertó: «Estamos frente al fin de la separación de poderes y de la democracia. Es un ataque a la igualdad de los españoles ante la ley y, por ende, a la Nación».

En la plaza madrileña, destacadas figuras de la política española se unieron a la protesta,  entre ellas los dirigentes del Partido Popular y Vox. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, expresó: «España debe retornar al sentido común, a la separación de poderes y al respeto a la independencia judicial en lugar de levantar muros entre españoles». Mientras que Santiago Abascal, líder de Vox, alertó: «Estamos frente al fin de la separación de poderes y de la democracia. Es un ataque a la igualdad de los españoles ante la ley y, por ende, a la Nación».

10 COMENTARIOS

  1. Está siendo increíble. Por fin hemos despertado. Gente de todos los lugares…Momento de Unidad y de Valor….

    • Sí, apoteósico, jajaja
      Y en Medina que somos tan beatos y nos gusta disfrazarnos en Semana Santa, ¿no va haber ningún rosario contra la Amnistia de PerroSanxe?

    • La amnistía y todo el dinero que van a dar a catalanes y vascos que va a salir del resto de España, para que siga gobernando y luego pretendemos que en España haya sanidad pública, educación, carreteras si solo se lo van a dar a los que le han pedido para el apoyo suyo. Parece mentira la demagogia que haces.

  2. Esto es historia de España de como un sadico vende España por seguir en el poder , lo que estamos viviendo es la anticipación a una guerra como ya paso en el 36, así nos lo contaron nuestros abuelos, esto como no se frene va a ser muy gordo, ojalá el Rey pudiera hacer algo.

    • Sí, que la derecha tiene muy mal perder.
      Que los abuelos también contaban a nuestro abuelos que en el siglo XIX hubo 3 guerras civiles que perdieron los consevadores y acabaron cada una en un abrazo, y en cmabio la que ganaron en el siglo XX acabó en fusilamientos, exilio y dictadura.

  3. A ver, entiendo que como pe le le socialista que debes ser no pareces capaz e pensar, pero con lo que les regalarán a los catalanes tendríamos para 200 hospitales.

    PD: ahora es cuando es posible que cierre el hospital y se convierta en refugio para inmigrantes ilegales

  4. ¿Y la amnistía fiscal que hizo el PP… ¿nadie se queja? ¿Todo ese dinero?

    • Esa los patriotas no lo recuerdan o estaba bien porque la hacían los suyos, o el acercamiento de presos, etc… ellos van a lo que les manden sus patrones, tienen el mismo pensamiento propio que una rata de laboratorio, ahora no puedes hacer un pensamiento propio ni crítico, o eres un rojo o un facha y eso que ya pasó la guerra y la dictadura. No puedes pensar que puede estar bien parte de la amnistía(sin saber ni como se va a hacer ni proceder) y estar en contra de la condonación de la deuda, o coges el pack completo o eres un traidor. El 99% vocifera incutamente. Por cierto el socialismo bien aplicado no ha existido nunca, se parecería mucho mucho al nazismo que era muy parecido pero de caracter nacional.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -