10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

En Salamanca: Policía Nacional detiene infraganti al autor de un robo con violencia gracias a la pericia de la víctima

-

- Advertisement -

07-noviembre-2023. La Policía Nacional logra la detención en flagrancia del autor de un robo con violencia en el barrio de Tejares, Salamanca, gracias a la valentía y pericia de la víctima. El detenido amenazó a la víctima con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, advirtiéndole que no gritara ni pidiera ayuda, bajo la amenaza de matarla. La víctima fue obligada a acompañarlo a su domicilio para entregarle objetos de valor. Sin embargo, la rápida acción de la víctima al alertar a su pareja permitió a la Policía Nacional detener al agresor en la misma calle de la vivienda de la víctima.

En una mañana del pasado sábado, la Policía Nacional recibió una llamada de auxilio de una persona que informaba sobre un robo con violencia en el barrio de Tejares. Los agentes se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos.

La víctima se encontraba sola en un parque paseando a su perro cuando un individuo nervioso se le aproximó. El agresor mostró un cuchillo de cocina de gran tamaño y exigió a la víctima que le entregara todas sus pertenencias. La víctima le explicó que solo llevaba un antiguo teléfono móvil sin valor. En respuesta, el agresor, aún amenazándola con el cuchillo, le ordenó que le entregara dinero, incluso si eso implicaba ir a su casa a buscarlo.

Durante el trayecto hacia su domicilio, la víctima logró poner en alerta a su pareja, quien estaba al otro lado de la línea telefónica. La pareja de la víctima inmediatamente contactó a la Policía Nacional. Cuando llegaron al domicilio, el agresor entró exigiendo objetos de valor, y la víctima entregó una consola y 60 euros en efectivo.

Los agentes, al llegar a la calle de la víctima, identificaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas por la víctima. Procedieron a su detención y comprobaron que, además del cuchillo de cocina con el que amenazó a la víctima, llevaba consigo los objetos sustraídos.

Los objetos recuperados fueron devueltos a su propietaria, y se informó de la situación al Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca. El detenido fue puesto a disposición del juez, quien determinó su ingreso en prisión.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -