13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el Pico Cervunal

-

- Advertisement -

Redacción.- Un senderista en apuros ha sido rescatado en el Pico Cervunal, situado en el término municipal de Guisando, gracias a la rápida y efectiva actuación de la Guardia Civil. El accidente se produjo cuando el senderista sufrió una caída en su descenso desde la cumbre, resultando en una lesión en su rodilla derecha. Las extremas condiciones meteorológicas adversas en la zona añadieron complejidad al rescate.

El pasado domingo, 5 de noviembre, la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio, alertando sobre la situación crítica de un senderista en el Pico Cervunal. El individuo se encontraba incapacitado para continuar su travesía debido a una caída. Ante esta emergencia, se movilizaron especialistas en montaña y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Debido a las adversas condiciones climáticas, caracterizadas por fuertes vientos y densa niebla, el helicóptero desembarcó a los especialistas en la zona conocida como Collado de Arbillas. Desde allí, los rescatistas continuaron a pie hasta alcanzar al senderista accidentado.

Una vez en el lugar, se brindó atención médica al herido, quien fue inmovilizado en una camilla. Posteriormente, descendieron juntos hasta el Collado, donde les esperaba el Servicio Aéreo para evacuar al montañero herido. Fue trasladado hasta la helisuperficie de Arenas de San Pedro y, desde allí, al Centro de Salud, donde recibió atención médica por parte de los facultativos.

Esta operación de rescate fue llevada a cabo por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, en colaboración con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -