3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra la Semana de la Ciencia con un programa imperdible

-

- Advertisement -

Valladolid, 08 de Noviembre de 2023 – El Museo de la Ciencia de Valladolid-Fundación Municipal de Cultura se enorgullece de unirse, un año más, a la Semana de la Ciencia de Castilla y León. Este evento, coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, tiene como objetivo acercar la ciencia a todos los públicos. En este sentido, el Museo ha preparado un extenso programa de actividades que se llevarán a cabo del 10 al 18 de noviembre.

¡Ciencia para todos los públicos!

Para empezar, los días 10 y 17 de noviembre a las 17:00 horas, así como los días 11 y 18 de noviembre a las 17:30 horas, el laboratorio del Museo será el escenario de «Ciencia de andar por casa». Esta emocionante actividad ofrecerá a los asistentes una serie de experimentos sencillos de química y física del agua, realizados de manera demostrativa con productos de uso cotidiano como lombarda, aceite, alcohol, amoniaco o pastillas efervescentes. La entrada a este taller, dirigido a público a partir de 7 años, es gratuita, previa recogida de invitación, que comenzará a distribuirse a partir del jueves 9 de noviembre a las 15:00 horas.

Conferencias que te sorprenderán

El Auditorio del Museo será el escenario de dos interesantes charlas de entrada gratuita. El martes 14 de noviembre a las 19:00 horas, Félix J. de Paz Fernández, profesor titular de Anatomía y Embriología Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, presentará «Anatomía, tesoros y momias. Cuando los muertos nos hablan». El jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas, José Luis Trejo, Investigador en el Instituto Cajal (Madrid) del CSIC y jefe del grupo «Estilo de Vida y Cognición», ofrecerá la charla «¿Cuánto ejercicio es bueno para el cerebro?».

Reflexionando sobre el universo

El viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, el Auditorio del Museo será el escenario de la mesa redonda «Pensemos sobre Cosmología: del Big Bang a la materia oscura». Esta actividad, organizada por el Departamento de Filosofía de la UVa dentro del festival «Valladolid piensa», contará con la participación de destacados expertos en el campo.

Voluntariado ambiental en El Palero

El sábado 18 de noviembre a partir de las 10:00 horas, el Museo llevará a cabo un emocionante voluntariado ambiental en el Islote de ‘El Palero’. Durante la jornada, un grupo de voluntarios y voluntarias realizará tareas de restauración y conservación de este espacio ribereño. Esto incluirá la retirada de residuos inorgánicos, la plantación de árboles y arbustos cedidos por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), así como el acondicionamiento de la vegetación existente. La asistencia a esta actividad es libre, previa reserva de plaza.

La Semana de la Ciencia no termina aquí

Las actividades de la Semana de la Ciencia se extenderán hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de tapas ‘Con un toque de Saber’ en el Auditorio a las 12:00 horas. Tras el evento, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo «Oliendo sabores, saboreando olores», una experiencia dirigida al público a partir de 5 años que combina la ciencia y la gastronomía, invitando a los sentidos a participar y experimentar.

¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el fascinante mundo de la ciencia en el Museo de la Ciencia de Valladolid! Para obtener más información y reservar tu lugar en las actividades, visita el sitio web del Museo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -