6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gran Cardenal y delicias queseras se lucen en «Vallaqueso»

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inauguró hoy el III Encuentro de Queserías de Valladolid ‘Vallaqueso’, un evento que promete deleitar los paladares de los amantes del queso y productos gourmet. La feria, que se celebrará en el Espacio La Granja hasta el 5 de noviembre, contará con la participación de 21 empresas de la marca Alimentos de Valladolid, incluyendo el  expositor de El Gran Cardenal de Medina del Campo.

Una de las atracciones más destacadas del evento será la oportunidad de degustar los 9 quesos galardonados en la última edición del World Cheese Awards, celebrada en Noruega. Entre los premiados se encuentran el Medalla de Oro Cañarejal Mantecoso, los Medallas de Plata Cañarejal Cremoso, Muzientes Semicurado, Quevedo, Curado y El Gran Cardenal Cabra Pimentón, y los Medalla de Bronce Cañarejal Semicurado, Cañarejal Viejo, El Gran Cardenal Ibérico y El Gran Cardenal Oveja.

Además, la Feria contará con la participación de empresas de cerveza artesana como el Secreto del Abad (Valladolid), Milana (Montemayor de Pililla) y La Candaja (Valladolid), así como la firma de kombucha Kampanera de Mucientes, el hidromiel Beekinga de La Cistérniga y el Museo de Pan de Mayorga, que ofrecerán opciones de maridaje únicas para complementar los quesos.

El encuentro no se limita solo a la degustación, ya que ofrecerá una variedad de actividades, incluyendo catas de maridaje que tendrán lugar el sábado, donde se podrán degustar quesos con diferentes bebidas. Además, el domingo habrá un taller de elaboración de tablas de queso y su maridaje, brindando a los asistentes la oportunidad de aprender más sobre la combinación perfecta de quesos y acompañamientos.

Queserías participantes

Cañarejal de Pollos, Montequesos de Villanubla, Cantagrullas de Ramiro, Félix de Serrada, Hernández García de Villalba de los Alcores, Pico Melero de Sardón de Duero, Rueda Cheese Monger, La Cruz del Pobre de Pedrajas de San Esteban, Quevedo de Valoria la Buena, Sirga de Medina de Rioseco, Muniz de Mojados, el Gran Cardenal de Medina del Campo, Muzientes e IGP Queso Castellano

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -