11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubren plantación de marihuana en Horcajo de las Torres: Operativo aéreo clave de la Guardia Civil

-

- Advertisement -

Ávila, 16 de noviembre de 2023 – En un operativo conjunto, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Horcajo de las Torres, llevando a cabo una investigación por presunto Delito contra la Salud Pública. La eficacia de este descubrimiento se debe a la colaboración crucial del Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS) de la Comandancia.

La pesquisa comenzó cuando la Guardia Civil, en el curso de sus actividades habituales relacionadas con la elaboración y cultivo de marihuana, identificó indicios de la presencia de estas plantas en un inmueble de Horcajo de las Torres. Para confirmar esta sospecha, el Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto realizó tomas aéreas, confirmando la existencia de plantas de marihuana en un corral del lugar.

Con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo un registro domiciliario donde se incautaron elementos comprometedores, incluyendo un saco con restos de plantas de marihuana recién cortadas, un cesto con cogollos preparados para el secado, una peladora y una caja fuerte que albergaba una báscula de precisión junto con tres monodosis de una sustancia blanquecina, posiblemente cocaína.

El propietario de los elementos incautados fue puesto a disposición judicial como investigado. Esta operación fue ejecutada por el Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres, con el apoyo del Equipo Roca Norte de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahita, así como del Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

La Guardia Civil anuncia que potenciará este tipo de servicios utilizando sus medios aéreos para detectar de manera más eficaz actividades delictivas como esta. Una medida que fortalecerá la lucha contra el cultivo y tráfico de drogas, proporcionando una respuesta más rápida y efectiva ante este tipo de situaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -