3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubierto taller clandestino en Navasfrías: La Guardia Civil desmantela un taller ilegal de reparación de vehículos

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Salamanca, específicamente el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con base en Ciudad Rodrigo, ha desarticulado un taller clandestino dedicado a la reparación de vehículos en Navasfrías (Salamanca). Este operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana y forma parte de las acciones destinadas a inspeccionar y controlar talleres de reparación de vehículos para garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental y detectar posibles actividades ilegales.

Durante la inspección, los agentes del SEPRONA identificaron una motocicleta sin matrícula, generando sospechas que condujeron a la verificación de su historial. Como resultado, se descubrió que la motocicleta fue robada en Villasrubias (Salamanca) en 2018. El propietario del taller, ajeno a la procedencia del vehículo, se enfrenta ahora a cargos por receptación al poseer un vehículo robado. Además, se encontraron varios vehículos listos para reparación, numerosas piezas y herramientas de trabajo.

El taller operaba sin licencia de apertura ni los permisos administrativos necesarios, lo que ha llevado a la formulación de denuncias administrativas ante las autoridades locales y autonómicas competentes.

Impacto en la Competencia Legal y Riesgos Sociales:

Este tipo de actividades ilegales no solo perjudican a competidores legales en el mercado que cumplen con las regulaciones del sector, sino que también representan un riesgo significativo para la sociedad. La falta de control de calidad en las reparaciones compromete la seguridad vial, y la ausencia de prácticas medioambientales adecuadas amenaza el entorno. Además, estas operaciones clandestinas son propensas al fraude fiscal y al incumplimiento de normativas de seguridad social.

La Guardia Civil advierte sobre la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar prácticas ilegales y garantizar la seguridad y legalidad en el sector de la reparación de vehículos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -