5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León en INTUR 2023: Apuesta por el turismo experiencial y comercialización para Impulsar el sector

-

- Advertisement -

Castilla y León, 13 de noviembre de 2023 – La Junta de Castilla y León, liderada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, presenta en INTUR 2023 su estrategia para consolidar el auge histórico del turismo en la región. La feria, que se celebrará en Valladolid del 16 al 19 de noviembre, se convertirá en el epicentro de propuestas innovadoras destinadas a respaldar al sector empresarial.

Enfocándose en la comercialización turística como motor de desarrollo territorial, la Junta promoverá un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo. Este enfoque se traduce en la división de la feria en dos partes: una jornada técnica y profesional con ‘INTUR Negocios’ el 16 de noviembre, y jornadas de promoción turística abiertas al público del 17 al 19 de noviembre.

Gonzalo Santonja destaca la importancia de una promoción ordenada y la comercialización de la oferta turística de Castilla y León, subrayando los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha. En septiembre, la región experimentó el mejor rendimiento histórico en viajeros, pernoctaciones y empleo, con un aumento del 11,23 % en los viajeros y un 11,27 % en las pernoctaciones en comparación con el año pasado.

La feria INTUR se convierte en una experiencia turística única con un stand experiencial que refleja los esfuerzos de la Consejería para adaptar los recursos turísticos a las nuevas tendencias. La enogastronomía, con un enfoque especial en el club de producto ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, las ‘Posadas Reales’, el patrimonio histórico artístico, el Camino de Santiago y el turismo de naturaleza, tendrán destacados espacios promocionales.

El stand ofrecerá demostraciones gastronómicas, presentaciones de productos turísticos y enogastronómicos, y experiencias inmersivas, incluyendo un espectáculo de luz sobre el patrimonio histórico y artístico de la región.

La dinamización cultural será una constante en el stand, con un escenario activo y un amplio programa que reflejará la riqueza cultural y festivales de la Comunidad. Además, la música estará presente con el grupo Siloé y la campaña promocional ‘Nada que se parezca a ti’, que transmite un mensaje joven, moderno y positivo sobre Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -