14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casi 200 jóvenes se dan cita en Tordesillas en el XIV Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil

-

- Advertisement -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha clausurado el XIV Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil, un evento que congregó a casi 200 jóvenes en las Casas del Tratado de Tordesillas.

La jornada inició con la presentación de los resultados de la evaluación del V Plan provincial de Juventud, que culmina el 31 de diciembre. En su intervención, Conrado Íscar destacó que este balance marca el punto de partida hacia el futuro inmediato, anunciando la aprobación del nuevo plan en diciembre para su implementación en 2024.

Bajo el lema ‘Mi plan, tu plan, nuestro plan’, se está gestando el nuevo documento, que, según Íscar, estará lleno de oportunidades, destacando ejemplos de jóvenes emprendedores que han regresado a sus municipios para desarrollar proyectos vitales en el medio rural. La Diputación de Valladolid busca, a través del Plan de Juventud, convertir la provincia en un lugar donde los jóvenes apuesten por su tierra y desarrollen sus proyectos de vida.

En consonancia con esta visión, el presidente anunció el nuevo presupuesto para 2024, destacando un incremento del 47,38% en las partidas destinadas al Plan de Juventud. Además, se reforzarán acciones como el compromiso con el Plan de Vivienda Rural y la creación de una Residencia Juvenil para estudiantes de pueblos, con una inversión de 200.000 euros.

El balance del V Plan de Juventud, con vigencia de 2020 a 2023, resalta un cumplimiento de objetivos de más del 90%, a pesar de la pandemia de COVID-19 que marcó los dos primeros años. La ejecución global se sitúa en el 71,3%, destacando el desarrollo exitoso de medidas de salud y bienestar, con un cumplimiento medio del 78%, elevándose al 83% en 2021.

Además,  también propone medidas futuras, como prestar mayor atención a colectivos jóvenes en riesgo de exclusión social, reforzar acciones como el teletrabajo y el transporte rural, y abogar por la intergeneracionalidad y la comarcalización de las actuaciones.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -