14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo aprueba la puesta en marcha de un servicio de analíticas en su consultorio

-

- Advertisement -

Además, salió adelante una medida centrada en el traslado a demanda, por las tardes, al Hospital Comarcal de Medina del Campo

P. de la Fuente y Y. Cobos.- El pasado miércoles 15 de noviembre ha sido muy efectivo para Bobadilla del Campo. La Ayuntamiento de la localidad, liderado por Francisco Pastor, celebró un pleno cargado de mejoras y propuestas muy sugerentes para sus vecinos. Entre ellas, una medida relacionada con las prestaciones en sanidad que ofrece su consultorio. Así, han logrado sumar votos favorables para instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a la Gerencia de Salud de Valladolid Este y a la Coordinación del Centro Rural de Medina del Campo que, una vez cada 15 días, se realicen las analíticas de sangre en el consultorio de la localidad.

El mandatario ha detallado, a este medio de comunicación, que en los últimos tres años han «invertido más de 30.000 euros en nuestro consultorio local, adaptándolo perfectamente con una nueva consulta, dos entradas, rampa de acceso, baños accesibles, camillas eléctricas para consultas, electrocardiogramas o la instalación de placas fotovoltaicas para el ahorro de consumo eléctrico». Esta nueva propuesta se presenta en el municipio como «un paso más e intentar descargar al Centro de Salud Urbano de Medina del Campo de analíticas de sangre».

Una aspecto que, en palabras de Pastor, proporcionaría también la posibilidad de realizar estas analíticas a vecinos de pueblos cercanos a Bobadilla del Campo. El primer edil ha defendido que con esta nueva incorporación, la localidad vallisoletana podría facilitar «el proceso a médicos y médicas, así como pacientes, que no tendrían que desplazarse a Medina del Campo, ya que tampoco existen medios públicos para poder hacerlo en hora de análisis».

Pero, «sobre todo, haríamos la vida más fácil a nuestras personas mayores y sus familias».
Entre otras de las propuestas que salió adelante en la jornada de este miércoles – con los votos en contra del Partido Popular- fue la aprobación de una solicitud de transporte a demanda por las tardes hasta el Hospital Comarcal de la Villa de las Ferias (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -