10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Acción policial contra la falsedad documental

-

- Advertisement -

La Policía Nacional desmantela un grupo involucrado en la falsificación de documentos para obtener la tarjeta de residente comunitario, desarticulando una red delictiva dedicada a la fabricación de certificados de empadronamiento falsos.

Operación contra la falsificación de documentos en Segovia

La Policía Nacional ha puesto fin a las actividades de un grupo dedicado a la elaboración de certificados de empadronamiento municipal falsos, los cuales eran utilizados para obtener la tarjeta de residente comunitario de manera fraudulenta. La investigación se inició el pasado 9 de octubre a raíz de una comunicación de la Oficina de Extranjeros de Segovia, que alertó sobre la presentación de certificados de empadronamiento presumiblemente falsificados por ciudadanos extranjeros.

Documentos falsos por 150 euros

El modus operandi de este grupo delictivo consistía en la elaboración de certificados de empadronamiento municipal fraudulentos, a cambio de una tarifa de 150 euros por solicitante. Estos certificados eran utilizados como parte de la documentación requerida para la obtención de la tarjeta de residente comunitario en la provincia.

Desarticulación del grupo

La investigación se centró en la comprobación de los padrones municipales de los ayuntamientos relacionados en los documentos presentados. Como resultado de esta labor detectivesca, se descubrió que los solicitantes no residían en las direcciones de empadronamiento que constaban en los certificados presentados.

Tras un minucioso análisis de la documentación, se reveló que todas las direcciones de empadronamiento eran falsas. Además, se obtuvo un certificado de empadronamiento original que servía como base para la posterior fabricación de los documentos falsos presentados.

Seis detenidos

Gracias a estas investigaciones documentales y a otras operaciones operativas realizadas, se logró esclarecer por completo los actos delictivos, identificar a los responsables y detener a seis personas presuntamente involucradas en estos hechos.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Segovia lideró la investigación, y el informe policial resultante fue presentado ante el Juzgado decano de Segovia.

Este operativo representa un golpe significativo contra la falsificación de documentos y refuerza la lucha contra la delincuencia en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -