10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas se prepara para recibir la llegada de Carlos V

-

- Advertisement -

La recreación histórica ‘Carlos V: una noche en Valdestillas’ se desarrollará entre el 20 y el 22 de octubre, aunque el momento más álgido tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas

Yaiza Cobos.- Remorando el itinerario que realizó el monarca en su último viaje hacia Yuste en 1556 tras abandonar Valladolid, entre el 20 y el 22 de octubre se llevará a escena la recreación histórica ‘Carlos V, una noche en Valdestillas’. Así, la localidad vallisoletana, que hospedó al emperador en una afamada posada, viajará al pasado para recordar un episodio de su historia.

Una representación que este año celebra su séptima edición y que contará con varias novedades en la programación. «Intentamos que lleve una línea de continuidad, porque al final es una recreación histórica y queremos tener un base, pero sí intentamos que haya cosas nuevas», argumenta Alberto Sanz, alcalde del municipio. Por ello, este año podrá disfrutarse de citas como la exposición ‘El vestido y su evolución en la primera mitad del siglo XVI’ de la mano de Asociación Cultural El Palenque de Laredo. «Es súper bonita con unas láminas donde viene la evolución de los trajes y su explicación. Tendremos una representación de trajes de Cantabria y de Castilla», manifiesta.

Este año, el periodista, escritor y encargado de la comunicación a nivel europeo de las Rutas de Carlos V, Víctor Fernández Correas, no solo será el pregonero y obtendrá el título de Posadero Real, sino que también presentará uno de sus libros. Se trata de la obra ‘Mulhlberg’ y se exhibirá el domingo 22 de octubre, a las 12.00 horas, en el Aula de Cultura.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -