10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres personas resultan heridas en accidente de empresa de pinturas en Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.- Un lamentable incidente ocurrió hoy en una empresa de pinturas y decoración en la calle Padre Arregui de Burgos, dejando a tres personas heridas después de un accidente laboral. Las víctimas, dos varones de 49 y 43 años y una mujer de 36 años, sufrieron lesiones tras un impacto con una placa metálica que se desplomó sobre ellos.

Respuesta Rápida y Coordinada

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:54 del 23 de octubre de 2023, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada desesperada solicitando asistencia urgente. La placa metálica, que se desconoce cómo se desprendió, cayó sobre las víctimas en la empresa de pinturas y decoración.

Las autoridades reaccionaron con prontitud. El 112 notificó el accidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Burgos, ya que en la llamada se informaba que una de las víctimas estaba atrapada bajo la pieza. Minutos más tarde, la Policía Local confirmó que la persona atrapada había sido liberada.

Atención Médica Urgente

El Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl también recibió la notificación y desplegó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), junto con una Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), para atender a las víctimas. Tras una evaluación inicial, se determinó que las tres personas heridas necesitaban atención médica y ser trasladadas al hospital de Burgos.

El personal sanitario de Sacyl brindó atención de emergencia a las víctimas antes de su traslado, asegurando que recibieran la atención necesaria.

Investigación en Curso

Las circunstancias exactas del accidente y las causas de la caída de la placa metálica están siendo investigadas por las autoridades pertinentes. La comunidad de Burgos se encuentra conmocionada por este triste suceso y espera obtener más detalles en los próximos días.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -