15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas celebra la XXVI Media Maratón Internacional ‘Villa del Tratado’ y 10K

-

- Advertisement -

Tordesillas, Valladolid – Este domingo, Tordesillas se convertirá en el epicentro del running con la celebración de la XXVI Media Maratón Internacional ‘Villa del Tratado’ y la carrera de 10K. Ambas pruebas, que prometen superar récords de participación, fueron presentadas en un evento oficial en la Diputación de Valladolid.

Las inscripciones para participar en estas emocionantes competencias permanecerán abiertas hasta el jueves 26 de octubre a las 15:00 horas. Los amantes del running pueden inscribirse en la página web oficial del evento, mmaratontordesillas.es, o en runvasport.es. El precio de inscripción es de 16 euros para la Media Maratón y 10 euros para la carrera de 10 kilómetros.

Este año, se espera una participación sin precedentes, con más de 2,000 euros en premios para los corredores y corredoras que se atrevan a desafiar el circuito urbano homologado. Cada edición atrae a corredores internacionales, convirtiendo a Tordesillas en un referente deportivo a nivel global.

La presentación oficial de la competición contó con la presencia de destacadas personalidades, como el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier González Vega, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tordesillas, Jesús Carro, y el director de Caja Rural de Zamora en Tordesillas, Cristóbal Acevedo, en representación de una de las principales entidades patrocinadoras del evento.

Ambas pruebas se llevarán a cabo en un circuito urbano homologado, con distancias de 10,000 metros para la carrera de 10K y 21,097 metros para la Media Maratón. Estos circuitos cuentan con la homologación y certificación de la R.F.E.A y la AIMS, lo que los sitúa en el calendario internacional de la IAAF.

El municipio de Tordesillas espera superar la cifra de 360 corredores del año anterior, con la emoción de presenciar si los campeones del año pasado, Luis Enrique Melero y Paula Herrera, lograrán mantener sus títulos en la carrera de 10K. En la Media Maratón, Víctor Alonso fue el ganador en la categoría masculina en 2022, mientras que el podio lo completaron José María Pindado y Roberto Bazán.

La reforma del recorrido, que se implementó en 2019 y cuenta con una homologación válida por siete años, ha resultado en un circuito más rápido y seguro para los corredores, además de minimizar las molestias al tráfico local.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, comentó: «Las perspectivas de participación son muy buenas. Nuestra media maratón es muy valorada entre los deportistas, y este año se espera la llegada de corredores y corredoras de toda la región y de diferentes partes de España».

Un aspecto destacado de esta edición es que coincidirá con la festividad de Todos los Santos, lo que permitirá a los visitantes disfrutar del concurso de tapas de la villa, fusionando el deporte con la gastronomía en un fin de semana que promete llenar los hoteles y restaurantes del municipio.

Las inscripciones para ambas pruebas se mantendrán abiertas hasta el 26 de octubre a las 15:00 horas. El costo de inscripción es de 16 euros para la Media Maratón y 10 euros para el 10K, incluyendo la licencia de día para corredores no federados. La bolsa del corredor incluirá una mochila, camiseta y productos de las entidades colaboradoras, entregados al recoger el dorsal.

En cuanto a los premios, se otorgarán 200 euros y un trofeo para los tres primeros clasificados generales en la carrera 10K, así como premios y trofeos para los primeros atletas locales. La Media Maratón premiará a los tres primeros atletas con 400 euros y trofeo, además de premios para los atletas locales. Además, habrá un premio adicional en caso de batir los récords de la competición.

Para obtener información detallada sobre la normativa y condiciones de ambas competiciones, se puede acceder a la web oficial del evento, mmaratontordesillas.es.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -