3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Refuerzos de la Policía Nacional se trasladan a la Villa de las Ferias en esta última semana

-

- Advertisement -

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, dio parte del estado de situación de la llegada de las 250 personas inmigrantes en el pleno ordinario de octubre

Paula de la Fuente.- Si hay una noticia que ha sobresaltado a la ciudadanía de Medina del Campo en esta última semana es, sin duda, la llegada de 250 personas inmigrantes al Hotel Balneario de Las Salinas. Un hecho que pilló de sorpresa incluso al propio alcalde de Medina del Campo -al no haber recibido notificación alguna- quien, como era previsible, trató este asunto en el pleno ordinario del mes de octubre celebrado este jueves. Fue de hecho a colación de una pregunta formulada por su compañera de gobierno, la edil de Medina Primero, Olga Mohíno, por lo que inició sus explicaciones y confirmó varias cuestiones. Por un lado, el refuerzo de la seguridad en las calles de Medina del Campo gracias a la llegada de personal material y humano de la Policía Nacional; así como la probable instalación de un equipo médico en las instalaciones del Balneario.

«Agradecemos la labor y disposición de la delegada, quien ha hablado con el Consejero para hablar de la solicitud de incorporar un equipo médico exprofeso para todas las personas que se encuentran en el Balneario y para no detraer el servicio de los ciudadanos de Medina del Campo», comentó Guzmán Gómez, al haberse visto afectados los medinenses a lo largo de estos últimos días en su centro de salud, dado que, en cuanto llegaron las primeras 180 personas extranjeras, tanto el coordinador médico del centro como una enfermera se fueron rápidamente a realizarles los pertinentes análisis clínicos, con el fin de salvaguardar su salud.

«En la mañana del miércoles tuve la oportunidad de hablar con el gerente de salud de esta zona porque estaba preocupado, transcendió al coordinador del Centro de Salud de Medina del Campo que acudió al propio balneario, tanto él como la enfermera, para comenzar con los triajes porque desconocían el estado de salud de esas personas», relató el primer edil.

En esta misma línea, el regidor de la villa también cercioró que ya está en marcha el refuerzo de Policía Nacional. «Se han enviado algunos ZETA y varios UIP -Unidades de Intervención Policial-«. Si bien es cierto, fuentes policiales consultadas por este periódico garantizan que no ha habido ningún tipo de incidente ni aviso relacionado con estas personas que acaban de llegar al municipio, por lo que trasladan un mensaje de calma. No obstante, son conocedores del debate social que se ha generado.

Una situación «difícil», puesto que son «personas sin documentación y eso dificulta todas las labores». Sin embargo, «todo han sido colaboraciones entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Salud».

Aunque Gómez se mostró agradecido en todo momento por la predisposición de la Delegación de Gobierno en este asunto, volvió a enfatizar su «profundo malestar por la falta de lealtad entre el Gobierno de España y este Ayuntamiento, incluso la deslealtad mostrada hacia la propia Junta de Castilla y León al no dar ni un solo tipo de información» sobre la llegada de estos varones a Medina del Campo. Por esa razón, y en relación a las últimas declaraciones de vertidas desde el Gobierno central en el que se hacía alusiones a la ‘no necesidad’ de informar al Consistorio, Gómez defendió: «Cuando metes a un 2% de la población en otra, cualquiera puede pensar que se puede generar un debate social dentro de esa población». Continuó: «Estamos hablando de personas y de humanidad. Entendemos que tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a todas esas personas, pues es bastante triste su situación, pero no podemos enterarnos la noche en la que llegan, y más después de saber que era una decisión que se había tomado cerca de cinco días antes»

Al mismo tiempo que actualizó la información relativa a la llegada de estas personas, Gómez Alonso también hizo alusión a la línea temporal en la que sucedieron los acontecimientos el pasado martes […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. Más gasto en policía para que los nuevos inquilinos del flamante palacio de las Salinas gocen además de escolta. Venga, a seguir remando con más fueeeerzaaaaa.

  2. La policía en vez de estar parando ala gente hay en el cuartel de los militares estarían mejor en las salinas mirando haber si se escapa alguien oh metiéndoles en un autobús del pescador y vuelta para África esto es lo que deberían de hacer con esta gente.

    • Contigo solo se podría hacer mandarte al colegio para que aprendieras a escribir. Qué pena que gente tan ignorante lo demuestre en redes sociales en lugar de desasnarse con un libro…

  3. Yo vivo a cien metros del balneario y todavía estoy por ver algún coche patrulla por ahí

  4. Esta gente no tiene la culpa , la culpa la tiene este gobierno

    • Todos sacan tajada y se benefician de la invasión moronegra, entre ellos el voxero repeinado de frutas Amigo que es el encargado aprovisionarles de plátanos.

  5. Los perretes de la Marilaska han sido enviados a Medina por si se alborota el gallinero.

    Caballeroooooo, caballerooooo…

  6. Vaya cara la de los responsables. Castilla y León siempre en el vagon de cola. Porque no les mandan a País Vasco, Cataluña o Extremadura?.

  7. Que nunca nos veamos en una situación tan difícil como la de ellos, que vienen sin nada muchos dejando la vida en el camino.
    Estamos perdiendo la humanidad.
    Les miramos peor solo por su color?
    Son migrantes que vienen de unas condiciones de vida que desconocemos.
    No seamos tan inhumanos.
    Arriesgarías tú, vosotros la vida por ir a un país donde al menos se supone que se puede comenzar a vivir ?

    • Te irias tu a la casa de tu vecino a vivir del cuento porque en tu casa no te gusta estar?? QUE SON ILEGALES COHONES

  8. Luego hay terremotos o erupcines volcánicas y meten a la gente de mala manera en polideportivos y cuando la policía tienen que salir a hacer algún trabajo de ayuda o lo que sea,da vergüenza lo que les dan de comer y adonde les meten,,ésto es España donde mas paletos hay por centímetro cuadrado,,eso si,,el dinero que salga de lo público,,que lo aguanta todo,,ya sabéis,,el dino público no es de nadie,,,tampoco se verá a éstos «»dadivosos de lo ajeno»»,, el poner el hombro,dar un porcentaje de sus sueldos para los gastos que conlleva su «»buenismo de boquilla»»,,o que se lleven algún que otro a sus casas,,eso no.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -