3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rápida intervención de la Policía Nacional salva la vida de hombre en Salamanca

-

- Advertisement -

Salamanca, 23 de octubre de 2023 – En una impresionante muestra de heroísmo, la rápida intervención de la Policía Nacional en Salamanca ha salvado la vida de un hombre de 60 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en plena vía pública. El dramático incidente tuvo lugar en la avenida Villamayor durante la mañana de la primera semana de octubre, mientras los agentes realizaban labores preventivas en la zona.

Los agentes de la Policía Nacional se encontraban patrullando la avenida Villamayor cuando presenciaron cómo un hombre se desplomaba en el suelo al paso de su vehículo policial. Sin perder un segundo, se apresuraron a asistir al individuo y rápidamente se dieron cuenta de que se encontraba inconsciente, sin pulso y sin respiración. En un acto valiente, uno de los agentes inició inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvarle la vida.

Simultáneamente, solicitaron a través de la Sala de Operaciones la presencia urgente de servicios sanitarios. Continuaron incansablemente con las maniobras de reanimación hasta que un equipo médico llegó al lugar con un desfibrilador. Trabajando en conjunto, los agentes policiales y el equipo médico lograron recuperar la conciencia del hombre. Una vez estabilizado en el lugar, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

En un gesto conmovedor, los policías se presentaron en el hospital para interesarse por el estado de salud del hombre, quien se encontraba en condición estable. Sin embargo, la historia no termina aquí.

Días después, el hombre se presentó en dependencias policiales para expresar su sincero agradecimiento a los funcionarios que habían actuado con tanta celeridad y valentía. Manifestó que la Policía no solo está para mantener el orden, sino también para salvar vidas en situaciones como la suya y otras similares.

Este acto heroico demuestra la dedicación y compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Salamanca. Una respuesta rápida y efectiva que, en este caso, hizo la diferencia entre la vida y la muerte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -