15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Proyecto ‘Ruta ACOGE’ de la Junta de Castilla y León, Premiado por Fomentar Competencias Digitales en Empleados Públicos

-

- Advertisement -

La ‘Ruta ACOGE’, un innovador proyecto de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, dependiente de la Consejería de la Presidencia, ha sido galardonada en la categoría de ‘Fomento de competencias y capacidad digitales de los empleados públicos’ en los Premios Socinfo Digital ‘RRHH & TIC’. Estos premios, convocados por la Revista Sociedad de la Información Digital, buscan destacar proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que benefician a las administraciones públicas y mejoran la eficacia de los servicios al ciudadano.

El jurado de estos premios, compuesto por 20 expertos en el ámbito de las TIC, tanto del sector público como del privado, eligió ‘Ruta ACOGE’ como el mejor proyecto de fomento de competencias digitales entre empleados públicos. La entrega de premios se llevará a cabo el 17 de octubre en la sede del Instituto Nacional de Administraciones Públicas, durante el evento «Tendencias TIC para la gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública: situación y retos».

El proyecto ‘Ruta ACOGE’ es una herramienta accesible a través de la página web de la ECLAP (https://eclapvirtual.jcyl.es/moodle/proyecto_acoge/index.html) y se dirige principalmente a empleados públicos de nuevo ingreso.

Este innovador proyecto se presenta como una aplicación informática que ofrece un viaje virtual interactivo a través de un mapa que representa las nueve provincias de Castilla y León. Cada provincia contiene información sobre la Administración, desde herramientas corporativas y normativa hasta formularios y solicitudes, además de detalles generales sobre la organización.

Cada provincia está asociada con un elemento específico. Al hacer clic en una provincia, los usuarios pueden ver videos animados relacionados con ese tema. Luego, pueden acceder a más información y documentos relacionados con ese elemento en particular. La presentación de los contenidos es amigable, lúdica y atractiva, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea agradable.

Tras explorar todos los contenidos en cada provincia, los usuarios pueden poner a prueba sus conocimientos mediante diversas actividades. Si completan con éxito estas actividades, obtienen «sellos» virtuales como recompensa. Estos incentivos lúdicos animan a los usuarios a explorar todos los contenidos de la ‘Ruta ACOGE’ y a completar todas las actividades ofrecidas.

Este proyecto premiado tiene como objetivo proporcionar una solución efectiva para la formación de las nuevas incorporaciones en la Administración autonómica, de manera homogénea y eficiente. Con un alto número de jubilaciones previstas en los próximos años, se necesita formar a un gran número de profesionales que ocuparán diversos cargos en la Administración.

‘Ruta ACOGE’ brinda un entorno acogedor que transmite conocimientos y experiencias, fomentando el uso de la tecnología de manera amigable. Esto genera un sentimiento de pertenencia a la organización y un deseo de avanzar en la carrera profesional con las bases de conocimiento adquiridas en esta formación inicial sobre la Administración de Castilla y León.

Desde su lanzamiento el 1 de marzo de 2023 hasta septiembre, el proyecto ‘Ruta ACOGE’ ha tenido 1.793 usuarios, destacando su impacto en la formación de empleados públicos en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -