3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo, sede del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías en 2024

-

- Advertisement -

LVM.- En un emocionante evento que ha congregado a hermandades penitenciales de toda España, la ciudad de Medina del Campo ha sido designada como la sede para albergar el próximo Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías en 2024, en su trigésimo quinta edición.

Este anuncio se hizo durante el transcurso del encuentro que tuvo lugar en Granada durante los últimos días, donde las hermandades compartieron experiencias, conocimientos y ponencias que profundizaron en la vida cofrade y su relación con la nueva evangelización.

Uno de los momentos culminantes se vivió en la tarde del sábado 14 de octubre, durante la procesión extraordinaria «La Pasión según Granada para una nueva evangelización». Un total de 22 pasos partieron desde la Catedral , donde habían llegado entre el miércoles y el jueves, para recorrer las principales calles de la ciudad antes de regresar a sus sedes.

Numerosas personas se reunieron para acompañar y respaldar el paso de estas impresionantes imágenes, especialmente en la Plaza de las Pasiegas y Puerta Real. En algunos momentos, el ambiente recordaba a los días intensos de Semana Santa, reviviendo la devoción por las calles granadinas.

Encuentro de Cofradías en Granada

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Insisto en pedir a esta corporación municipal (PP+Vox+…) la idoneidad de optar a celebrar -en este nuestro municipio- la gala damas y reina Drag Queen 2024.
    Sería fundamental hacer visible a la sociedad en general y en especial a los más pequeños, que hay vida más allá de capirotes, procesiones, misas, novenas, chiquicabestros, CABESTROS (con mayúsculas) etc. La sociedad, no resulta monocolor, sino todo lo contrario, de ahí la conveniencia de su celebración.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -