21.4 C
Medina del Campo
sábado, mayo 11, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias desarrolla una mesa formativa en el marco del Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León

-

- Advertisement -

El taller estuvo impartido por Alfonso San José, jefe del parque de bomberos de la Diputación de Valladolid en Medina del Campo 

Paula de la Fuente-. El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica albergó el pasado jueves varias mesas formativas en el marco del Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León. Así, tanto la población en general como los propios alcaldes y concejales de diversos municipios de la comarca medinense pudieron conocer de cerca cuáles son los pilares básicos del plan, de la mano de una ponencia a cargo del jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del parque de bomberos de la Diputación de Valladolid en Medina del Campo, Alfonso San José y representantes del programa.

El Plan de Promoción de la Autoprotección de Castilla y León, ProtecCyL, es un proyecto promovido y desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León. El objetivo es acercar la cultura de la autoprotección a cada rincón de la Comunidad de Castilla y León para empoderar a toda la población y así reducir la vulnerabilidad de las personas. La sensibilización y desarrollo de habilidades que proporciona ProtecCyL permitirá a la ciudadanía de la Comunidad «prevenir los riesgos y, en caso de emergencia, tomar las decisiones adecuadas», cercioran desde su organización.

Asimismo, y dado que fue San José el encargado de formar a los asistentes, se tuvieron en consideración aspectos básicos y fundamentales a la hora de actuar en un posible incendio en el hogar. Así, se aportó al público asistente información sobre la necesidad de no derramar agua en un posible fuego iniciado en una sartén con aceite -donde hay que poner una tapa-; o bien la necesidad de cerrar puertas cuando ya han dado comienzo las llamas en una determinada habitación, así como llamar a los bomberos lo antes posible para permitir que puedan actuar con celeridad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -