2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Municipal de Valladolid recibe dos Medallas de Oro y una de Plata otorgadas por la Junta

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León ha otorgado al Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid dos Medallas de Oro y una de Plata al Mérito de la Policía Local en la Comunidad por su excepcional labor durante el verano de 2023. Las distinciones de oro fueron concedidas en reconocimiento a las intervenciones valerosas tras dos explosiones de viviendas y por su destacado papel durante la etapa de la Vuelta Ciclista a España el pasado 5 de septiembre. La medalla de plata fue otorgada por su competencia en la Cumbre Europea Interministerial en julio.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, la Policía Municipal de Valladolid fue elogiada por su abnegación, espíritu humanitario y solidaridad con la ciudadanía demostrados en las difíciles situaciones de las explosiones de viviendas. Además, se reconoció su dedicación y eficacia durante la Vuelta Ciclista a España y su competencia en la Cumbre Europea Interministerial.

La superintendente de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, también fue condecorada con la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de la Comunidad por su destacada trayectoria profesional y su contribución a la promoción de la mujer en la carrera policial en Castilla y León.

Además, varios agentes del Cuerpo fueron distinguidos a título individual. Los agentes Antonio Herrero Vega y Roberto de Uribe Tuya recibieron la Medalla de Oro por su valentía en el rescate acuático de una mujer víctima de agresión de género en el río Pisuerga en agosto de 2023. Los agentes Jesús Villanueva Rodríguez, Alberto Casado Conde, Ignacio Campos Mozo y Laura Martín Rodríguez, así como el agente Ricardo Alonso Gutiérrez, fueron galardonados con la Medalla de Plata por su rápida intervención y coordinación en situaciones críticas, incluida la detención inmediata de un presunto agresor y la salvación de un hombre en parada cardiorrespiratoria.

Las Medallas al Mérito de la Policía Local, creadas por la Junta de Castilla y León en 2004, reconocen las acciones excepcionales que dignifican los Cuerpos de Policía Local y expresan el agradecimiento y solidaridad de la Comunidad hacia aquellos policías locales que arriesgan su integridad para proteger a la ciudadanía.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -