14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘La lluvia amarilla’ llega este jueves al Auditorio Municipal Emiliano Allende

-

- Advertisement -

A las 20.00 horas dará comienzo la representación, dirigida por Jesús Arbués y teniendo como base la novela de Julio Llamazares

Paula de la Fuente-. El último jueves del mes de octubre llega a la Villa de las Ferias con previsiones de lluvia, no solo en términos meteorológicos, también culturales. En este sentido, este 26 de octubre a las 20.00 horas dará comienzo ‘La lluvia amarilla’ en el Auditorio Municipal Emiliano Allende. Una pieza de Jesús Arbués, que tiene como base la novela de Julio Llamazares.

A lo largo de sus 85 minutos de duración, se abordará «uno de los dramas más sobrecogedores que el territorio español ha sufrido desde la posguerra, la despoblación», reza su sinopsis. Alicia Montesquin y Ricardo Joven se subirán a los escenarios medinenses como intérpretes.

En 1988 se hizo pública la novela de Julio Llamazares, «La lluvia amarilla» y tras 17 años borrado del mapa, Ainielle se volvió a escribir en las cartas de los aficionados a la lectura. De este modo, Julio Llamazares situó la trama de esta novela en este pueblo, y puso rostro a uno de los dramas más sobrecogedores que ha sufrido el pueblo español desde la posguerra, como bien se ha mencionado, la despoblación.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -