5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Parque Zoológico “La Era de las Aves” celebra el Halloween más solidario donando parte de su recaudación a entidades benéficas

-

- Advertisement -

La Voz.- El Parque Zoológico y Centro de Acogida “La Era de las Aves” de Fresno El Viejo  celebra este fin de semana la fiesta de Halloween con diferentes actividades lúdicas enfocadas a los más pequeños que servirán también para ayudar a los que más lo necesitan.

Para ello, este centro, que lleva más de una década rescatando y cuidando centenares de ejemplares de diferentes especies animales, tiene previsto ceder una parte de su recaudación a entidades benéficas.

En concreto, el parque donará 1 euro de cada paseo en pony que se realice durante el sábado y el domingo a organizaciones sociales como Cáritas, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación Pacto de Lealtad.

A su vez, los otros 2 euros de esta actividad irán destinados a la Asociación “La Era de las Aves”, que es la encargada de cuidar a los 350 animales de 100 especies de diferentes continentes que conviven en este centro.

Además, durante el fin de semana el centro premiará a los niños que acudan disfrazados de Halloween con una púa de puercoespín, que es uno de los símbolos del parque. También organizará otras actividades que permitirán a los visitantes conocer e interactuar con los animales que acoge, como son visitas guiadas, charlas o un escape room.

El principal objetivo de todas estas actividades «es la educación ambiental, dar a conocer la biología y el cuidado de las especies, e insistir en la importancia de la conservación de los animales y del medio natural para proteger y preservar nuestra biodiversidad», detallan.

‘La Era de las Aves’ es el único parque zoológico situado en la provincia de Valladolid. Fue fundado en 2011 como un centro de alojamiento para animales irrecuperables y también como un recurso turístico para la localidad de Fresno el Viejo en la que se ubica.

A diferencia de otros parques zoológicos, la mayor parte de las especies que acoge son animales que han sufrido algún accidente en su medio natural y no pueden volver a su hábitat, y que son entregados este centro a través de los centros de recuperación. También viven en el parque mascotas que han sido abandonadas o que, por diversas circunstancias, ya no pueden ser cuidadas por sus dueños.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -