10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta y Fundación Vodafone capacitan a docentes y alumnos en competencia digital en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un esfuerzo conjunto por impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas, la Junta de Castilla y León ha colaborado con la Fundación Vodafone España en el programa ‘DigiCraft en tu cole’. Este año, esta iniciativa formará a 160 docentes de la región, así como a más de 2.300 alumnos de 60 centros educativos.

El programa DigiCraft proporcionará más de 2.000 horas de formación a docentes a nivel nacional, fortaleciendo así las acciones de la Consejería de Educación en la certificación de competencia digital de los maestros.

‘DigiCraft en tu cole’, respaldado por la Universidad de Salamanca, se basa en metodologías activas que enfatizan el juego y la experimentación, con un enfoque centrado en el estudiante y el uso de tecnología emergente. Esta iniciativa se apoya en tres pilares: el aprendizaje de competencias digitales a través de itinerarios pedagógicamente validados y actividades correspondientes, la provisión de kits con el material necesario para llevar a cabo cada actividad, y la formación periódica del profesorado para garantizar una implementación óptima en el aula.

Además de fomentar las habilidades digitales, el programa también promueve competencias transversales como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución de problemas entre los estudiantes.

Fundación Vodafone España es una entidad sin fines de lucro dedicada a impulsar la innovación y el uso de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los grupos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida de las personas y ofrece programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal, inserción social y laboral. Además, contribuye a la difusión de las telecomunicaciones a través de publicaciones e informes.

El programa ‘DigiCraft en tu cole’ continúa expandiéndose por toda España, gracias a acuerdos con las consejerías de Educación de diversas comunidades autónomas, incluyendo Madrid, Galicia, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Aragón y Cantabria. Este año se suma la Región de Murcia, alcanzando un total de 642 centros educativos participantes, beneficiando a 70.000 alumnos y 3.500 docentes.

Esta colaboración entre la Junta de Castilla y León y Fundación Vodafone España demuestra el compromiso con la educación digital y la capacitación de docentes y alumnos en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -