13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Mercado de Tordesillas celebra su trigésimo aniversario con artesanía y multitud de espectáculos de calle

-

- Advertisement -

-Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, ofrecerá el pregón en el acto inaugural programado hoy sábado 7, a las 12.45 horas, en la Plaza Mayor, durante el que también participará el alumnado de Infantil y Primaria de los dos colegios de Tordesillas
Este fin de semana regresa a Tordesillas una nueva edición de su mercado medieval. El Mercado de la Villa del Tratado cumple treinta años como punto de encuentro para artesanos, cita mercantil y espectáculo de calle tanto para sus vecinos y como para los foráneos que se acercan a la localidad vallisoletana cada año. Y es que, la anterior edición contó con la asistencia de más de 30.000 personas.
El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas y la Asociación de Empresarios y Profesionales organizan, desde hace tres décadas, este encuentro que ha pasado de celebrarse en la Plaza Mayor a ocupar, en la actualidad, unos 10.000 m² del casco histórico del municipio. Todo ello, gracias a una conjunción de elementos que hacen de la cita un evento único: el marco patrimonial de su casco histórico, los más de cien artesanos participantes, la animación y la elevada participación popular. Unos aspectos que se consolidan como señas de identidad del mercado medieval…..

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -