11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta resuelve el proceso de acceso a la categoría profesional II para 13.800 empleados públicos de la Administración Autonómica en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de la Presidencia de Castilla y León ha anunciado la resolución del proceso de acceso a la categoría profesional II de la carrera profesional horizontal para un total de 13,800 empleados públicos de la Administración Autonómica. Esta decisión se produce como resultado de un proceso convocado por la Consejería el 8 de marzo pasado.

La carrera profesional horizontal, que se rige por el artículo 17 del Estatuto Básico del Empleado Público, implica el avance gradual de categoría sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. Este avance contribuye a proporcionar estabilidad en el desempeño de las funciones administrativas de los empleados públicos. La carrera es voluntaria y progresiva, organizada en cuatro categorías. El acceso a cada una de ellas se logra mediante convocatoria previa y requiere, entre otros requisitos, tener reconocida la categoría inmediatamente inferior. Cada categoría está vinculada a un complemento retributivo de carrera profesional horizontal específico.

La Administración autonómica se comprometió a realizar tres convocatorias extraordinarias para la adquisición de las categorías profesionales I, II y III de la carrera profesional horizontal de forma consecutiva en los años 2021, 2023 y 2024, además de llevar a cabo una implantación progresiva de la carrera profesional mediante procesos ordinarios.

En cumplimiento de estos acuerdos, la Consejería de la Presidencia convocó el proceso extraordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría profesional II, el cual requería, entre otros requisitos, acreditar un tiempo mínimo de permanencia de 15 años.

Luego de completar los procedimientos reglamentarios correspondientes, la Consejería de la Presidencia ha anunciado la aprobación del listado de interesados a quienes se les reconoce la categoría profesional II y, de igual manera, ha publicado el listado de interesados a quienes no se les reconoce, especificando las razones de la denegación.

Este reconocimiento extraordinario de la categoría profesional II de la carrera horizontal implica que 13.799 empleados públicos recibirán el complemento de carrera profesional, según lo establecido por ley, con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2023. El pago de las retribuciones correspondientes a este reconocimiento se realizará en la nómina del mes de noviembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -