15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León anuncia 727 plazas de docentes en su oferta de empleo público 2023

-

- Advertisement -

Castilla y León, 27 de octubre de 2023 – La Consejería de Educación de Castilla y León ha dado a conocer hoy su ambiciosa propuesta para la Oferta de Empleo Público de 2023, la cual incluirá un total de 727 plazas. Este anuncio se hizo durante la reunión con representantes sindicales en la Mesa Sectorial, donde se discutieron los detalles de esta propuesta, que representa un paso significativo en el fortalecimiento del sistema educativo de la región.

La distribución de estas plazas se desglosa en 301 plazas destinadas al Cuerpo de Maestros y 426 plazas para otros cuerpos docentes, abriendo nuevas oportunidades para profesionales de la educación en la comunidad.

Esta nueva oferta de empleo público se suma a las 2.312 plazas ya anunciadas en ofertas previas. Con un total de 3.039 plazas, la Junta de Castilla y León demuestra su compromiso con la estabilidad y el crecimiento del personal docente en la región, y su voluntad de cumplir con las directrices establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Los sindicatos, incluyendo CSIF, ANPE, STECYL-I, UGT y CCOO, han recibido el borrador de esta Oferta de Empleo Público con entusiasmo, destacando el esfuerzo de la Consejería de Educación en la búsqueda de soluciones para la mejora del sistema educativo.

La noticia de esta importante oferta de empleo público se da en un momento en que la educación y la formación de calidad son prioritarias para el desarrollo de la comunidad de Castilla y León. Los interesados en optar a una de estas plazas deberán estar atentos a los próximos pasos y requisitos que se establecerán en el proceso de selección.

Con esta decisión, la Junta de Castilla y León marca un hito en su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, asegurando la continuidad y la calidad en la enseñanza a través de la incorporación de nuevos docentes en su plantilla.

En resumen, la Consejería de Educación de Castilla y León ha presentado una propuesta que incluye 727 plazas de docentes en la Oferta de Empleo Público 2023, destacando su firme compromiso con la educación en la región y el crecimiento del sistema educativo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -