9.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil de Medina del Campo celebró la onomástica de la Virgen del Pilar

-

- Advertisement -

LVM.- En una emotiva mañana llena de solemnidad y fervor, la Guardia Civil de Medina del Campo conmemoró con alegría la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de España y del Benemérito Cuerpo, fundado en su día por el Duque de Ahumada.

Centenares de medinenses y la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas se congregaron en un evento que combinó tradición, religión y devoción para rendir homenaje a la patrona y a los caídos del cuerpo.

La jornada comenzó en el histórico Castillo de la Mota, donde se celebró un emotivo acto en el patio de armas. Allí, se depositó una corona de laurel en memoria de los valientes guardias civiles que dieron sus vidas en servicio a la nación, recordando su sacrificio y dedicación. Acto seguido, en la Iglesia Colegiata de San Antolín, los agentes se unieron en oración y reflexión junto a la comunidad local, fortaleciendo el vínculo entre la institución y la ciudadanía.

La Virgen del Pilar, además de ser un símbolo de devoción,  es una figura venerada en toda España, y su papel como patrona de la Guardia Civil lo convierte en un día especial para la institución y la comunidad en Medina del Campo.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Qué está sucediendo en los cuarteles de la Guardia Civil? ¿ El poder militar diciéndole al poder político democráticamente elegido lo que es legal y lo que no? Para contextualizar la dimensión de este problema: JUCIL, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, es una organización que incorpora a miles de agentes de ideología abiertamente ultraderechista

  2. Hay una razón por la que separar al ejército de la policía. El primero lucha contra los enemigos del Estado, mientras que el segundo sirve y protege al pueblo. Cuando el ejército se convierte en policía, los enemigos del Estado tienden a convertirse en el pueblo

  3. Es lo que se llama libertad de expresión en un estado de derecho.

    Es lo que no hay en Cuba, Venezuela, Corea del Norte,…

    ¡Cómo gozarías eh!

    Las personas COMO DIOS MANDA no tenemos nada que temer de la fuerza.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -