6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Problemas en los test rápidos de antígenos para autodiagnóstico de COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta después de recibir numerosas comunicaciones de usuarios sobre un defecto en los test rápidos de antígenos para autodiagnóstico de la COVID-19. Estos test, conocidos como Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card y fabricados por Xiamen Boson Biotech en China, con referencia 1N40C5-2, han mostrado problemas en el líquido reactivo, o buffer, que se evapora parcial o completamente antes del uso. Esta evaporación impide la correcta realización de la prueba.

La AEMPS ha iniciado una investigación y ha contactado con el fabricante para determinar la causa exacta del problema, así como para rastrear la distribución y situación de estos productos en el mercado español. Durante la investigación, el fabricante ha identificado un problema en el sellado de los buffers y ha implementado medidas correctivas a partir del número de lote 22122707A. Todos los lotes anteriores a este número podrían verse afectados.

Como medida preventiva, la AEMPS ha solicitado al fabricante y a los distribuidores identificados el cese voluntario de la comercialización y retirada de los lotes con número anterior al 22122707A. Además, ha instado a todos los agentes económicos, incluyendo las oficinas de farmacia, que posean unidades del Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card con número de lote anterior al 22172707A, a tomar las medidas adecuadas para cesar la utilización y retirar el producto del mercado español.

Productos Afectados:

  • Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, fabricado por Xiamen Boson Biotech Co, Ltd, China con referencia 1N40C5-2 y con número de lote inferior a 22122707A.

La AEMPS ha aconsejado a la población que haya adquirido estos test que revisen cuidadosamente el número de lote y, en caso de poseer un producto afectado, dejen de usarlo de inmediato y se pongan en contacto con el punto de venta para conocer los pasos a seguir. Esta medida preventiva busca garantizar la seguridad y precisión de las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 en España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -