4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid premia a los mejores sabores en la segunda fase del concurso de Tapas por Comarcas

-

- Advertisement -

LVM.- La provincia de Valladolid ha sido testigo de una competición culinaria en la segunda fase del I Concurso de Tapas por Comarcas, donde los sabores locales se han disputado el título de las mejores creaciones gastronómicas. La Diputación de Valladolid, a través del diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, junto al presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, entregaron los  premios a los participantes de esta fase.

El jurado, compuesto por expertos gastronómicos, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre los doce competidores. Finalmente, el primer premio se otorgó al Restaurante El Aderezo de Pedrajas de San Esteban por su exquisito pincho ‘Buen Rollito’. La creatividad de la cocina se destacó una vez más con el segundo premio, otorgado a ‘Gilda Melida Wines’ de Mélida Wines, ubicado en Mélida de Peñafiel. El tercer premio reconoció la calidad de la propuesta del Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte con su  tapa ‘Bosque’.

Estos tres establecimientos se unen a los tres finalistas de la primera fase: Los Palomares de Vega de Valdetronco, Ubi de la Vega de Arroyo de la Encomienda y La Buena Brasa de Zaratán. La emoción culinaria no se detiene aquí, ya que estos seis finalistas se enfrentarán en la gran final del concurso ‘Tapas X Comarcas’, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Edificio Q-BO, sede de Alimentos de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -