13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Quintanilla de Onésimo se prepara para un fin de semana mágico con su Mercado Medieval y Fiesta de la Vendimia

-

- Advertisement -

LVM.- La Diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, en colaboración con el alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, ha anunciado los detalles del próximo Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de octubre en el  municipio vallisoletano.

Durante el próximo fin de semana, las calles de Quintanilla de Onésimo se transformarán en un escenario medieval que promete transportar a sus visitantes a tiempos pasados. Este evento anual, que atrae tanto a locales como a forasteros, contará con más de 50 puestos repletos de productos artesanos y gastronómicos que harán las delicias de los visitantes.

Una de las principales atracciones de este mercado medieval son los talleres interactivos, donde jóvenes y mayores podrán aprender oficios tradicionales como la alfarería, cantería, cestería y la elaboración de bolillos. La oportunidad de sumergirse en estas antiguas artes es una experiencia enriquecedora que acerca a los vecinos a sus raíces culturales.

El plato fuerte llegará el sábado por la noche con la Gran Cena Medieval, una experiencia culinaria que promete transportar a los comensales a épocas pasadas, acompañada de entretenimiento en vivo que hará las delicias de todos los presentes.

El domingo, los amantes de la naturaleza y la tradición tendrán la oportunidad de disfrutar de una exhibición de cetrería en la que podrán conocer de cerca impresionantes aves rapaces en todo su esplendor.

El punto culminante será la esperada Fiesta de la Vendimia el domingo. Los asistentes podrán participar en la tradicional pisada de la uva, una experiencia que conecta con las raíces vinícolas de la región. Tras la pisada, se llevará a cabo el reparto de mosto y deliciosas pastas locales, brindando a los visitantes una auténtica experiencia de la vendimia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -