10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grupo de Rescate de Junta de Castilla y León auxilia a motorista herido en Valle de Sedano, Burgos

-

- Advertisement -

Valle de Sedano, Burgos, 21 de octubre de 2023 – Un destacado equipo de rescate de la Junta de Castilla y León respondió de manera efectiva a una llamada de emergencia para asistir a un motorista herido en Valle de Sedano, Burgos. El incidente tuvo lugar el pasado 21 de octubre a las 12:05 horas en una zona montañosa de difícil acceso.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada de alerta, informando sobre la caída de un motorista por un barranco de aproximadamente 12 metros de altura. El motorista resultó herido, y la ubicación presentaba desafíos de acceso debido a su posición remota en el terreno montañoso.

El operador del 112 inmediatamente coordinó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que realizó una primera evaluación del estado del herido y brindó instrucciones al alertante sobre cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencia. Asimismo, se contactó al Centro Coordinador de Emergencias, el cual se encargó de coordinar la respuesta, determinando la ubicación precisa de la víctima y movilizando los recursos necesarios.

En este caso, se dispuso el desplazamiento de un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona del incidente. Además, se informó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que desplegó un helicóptero sanitario.

El Grupo de Rescate logró ubicar al motorista accidentado, quien había caído por una pared vertical. Los equipos de emergencia, incluyendo el personal sanitario del helicóptero sanitario y los bomberos de Burgos, lograron acceder a la víctima. Para su evacuación, los rescatadores utilizaron una maniobra de grúa, colocaron al herido en una camilla con un colchón de vacío y lo izaron hasta el helicóptero de rescate. En este proceso, el rescatador enfermero acompañó al herido.

Una vez a bordo del helicóptero de rescate, la víctima, un varón de 56 años, fue evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado de Sacyl hasta el Complejo Asistencial de Burgos, donde recibiría la atención médica necesaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -