6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina y PSOE no consiguen aprobar las mociones presentadas al pleno ordinario de octubre

-

- Advertisement -

El PSOE fomentó la realización de unos presupuestos participativos, mientras que Gana Medina instó a la creación de una comisión mixta de deportes

De la Fuente-. El Partido Socialista trasladó al pleno la necesidad de crear unos presupuestos participativos, dotando de un 10% del capítulo de inversiones a aquellas propuestas planteadas por los vecinos, representados a través de distintas plataformas y asociaciones. Un proyecto que el portavoz del grupo, Luis Manuel Pascual, entendía como una herramienta que permitiría «trabajar mejor con el consenso de la sociedad medinense». Sin embargo, su propuesta fue rechazada con los votos negativos del equipo de Gobierno -14 de PP, Medina Primero y Vox- y únicamente los siete votos favorables de Gana Medina y su grupo. Si bien es cierto, cabe destacar que María Jesús Vázquez planteó la posibilidad de incorporar alguna enmienda al edicto, siendo rechazada la propuesta por Luis Manuel Pascual, al entender que la redacción original era la correcta. No obstante, la edil de Gana Medina no dudó en mostrar su voto favorable, aunque la suma de ambos no fue suficiente.

En este sentido, la edil de Vox, Natalia Lozano, garantizó que el ciudadano ya se veía representado con los concejales del pleno, situados en ese hemiciclo gracias al voto de la población. Olga Mohíno hizo referencia a la cuantía de unos 35.400 euros que corresponderían a ese 10% solicitado, y garantizó que esta propuesta lo que haría sería derivar en «asociaciones de primera y de segunda» con la tesitura de plantear proyectos.

Luis Carlos Salcedo volvió a incidir en el planteamiento de Lozano, al reafirmar que eran los concejales los que tenían que representar a los ciudadanos, sin cargar sobre estos últimos la responsabilidad de formar parte de los presupuestos. «Estamos hablando de aumentar derechos», defendió nuevamente Luis Manuel Pascual, aunque en vano ya que fue rechazada en votación su propuesta.

En relación a la comisión mixta de deportes, todos los ediles de todas las formaciones tomaron la palabra para traer al recuerdo que ya hay una conformada. Llamó la atención la buena sintonía entre el edil de Medina Primero, David Alonso y el concejal de Deportes, Ricardo Coca (PP), que en todo momento insistió en que la labor de éste segundo es un «no parar», además de que «lo vive y siente el deporte» y «prueba de ello» son las numerosas reuniones que estaría teniendo con todos los clubes. «Me considero comprometido con esta concejalía y creo que mi gestión la intento hacer de forma eficiente», apuntó Coca.

Por su parte, la bancada de la oposición, concretamente el PSOE y en su nombre Luis Manuel Pascual, garantizó que «sí había un consejo asesor, pero echamos de menos la experiencia de otro tipo de asociaciones, como la ONCE, que hace iniciativas muy beneficiosas a nivel deportivo». Finalmente, María Jesús Vázquez profundizó en que «todo se puede mejorar, y creo que esta comisión se debe hacer de otra manera; además, la oposición estamos para esto, para hacer propuestas pero siempre con la intención de mejorar». Como se ha mencionado, y al igual que la propuesta anterior del PSOE, la moción fue rechazada con los fotos negativos del equipo de Gobierno -14 de PP, Medina Primero y Vox- y únicamente los siete votos favorables de Gana Medina y PSOE.

3 COMENTARIOS

  1. Cuándo son mociones que no se han preparado ocurr que mueves la cabeza con el perrillo del coche ehhh

  2. Que sabrás y cuánto tiempo tienes. Son propuestas constructivas, como están haciendo en muchos otros aytos de España, Medina is diferent.
    Tienes mucho tiempo libre majete.

  3. ¡Qué pena de PSOE! Tanta «educacion» y tanto «saber estar» y con estos te has quedado que no sirves pa na!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -