10.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo se viste de época para recibir a la Reina Doña Juana

-

- Advertisement -

El próximo fin de semana, la localidad retrocederá en el tiempo hasta el año 1116 para llevar a escena la recreación histórica de la Donación de la Villa

Yaiza Cobos.- Del viernes 13 al domingo 15 de octubre, Fresno el Viejo podrán su máquina del tiempo a punto para retroceder unos cuantos siglos atrás. En concreto al año 1116 para recordar la Donación de la Villa por parte de la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. A través de su recreación histórica, la cual cumple su octava edición, y bajo el lema «Tympana Regnum: Tambores del Reino», la localidad promete un fin de semana lleno de actividades y emociones.

La programación espera cautivar a todos los asistentes, con el punto culminante siendo la Recreación de la Donación de la Villa, programada para el sábado a las 20:30 horas. Así, tal y como confirman desde el Consistorio se ha hecho hincapié en la calidad del sonido, con la contratación de una empresa especializada para garantizar que los espectadores no se pierdan ningún detalle. Un momento que estará protagonizado, como siempre, por los propios vecinos de Fresno el Viejo quienes, a través de sus trajes típicos medievales, llevarán a cabo los pasacalles y las propias representaciones como parte del elenco protagonista.

Asimismo, este año, la Donación de la Villa cuenta con varias novedades. «La Cena Medieval la hemos cambiado de ubicación para que pueda acudir más gente, antes era en el Salón del Ayuntamiento y ahora va a ser en el Polideportivo Municipal, que ya estamos decorando para el evento, y terminaremos el domingo con un espectáculo de circo», comenta Luis Miguel Muñumer, alcalde de la localidad. «Una de las innovaciones en la recreación del sábado, a las 20.30 horas, es que vamos a tener música en directo y va a estar con nosotros actuando Rodrigo Jarabo y Katrina Penman, además de un espectáculo de fuego al finalizar», añade.

Una escenografía que también podrá verse por las calles de Fresno y por las viviendas de la localidad, pues el grupo municipal convocó un concurso de decoración de fachadas al cual, de momento, tan solo hay tres participantes. Sin embargo, el edil ha adelantado que si no se completa el mínimo de partícipes – fijado en cinco – no podrá desarrollarse dicha actividad.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -