8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 68 Seminci estrenará ‘Memento Mori’, una adaptación de la novela de César Pérez Gellida

-

- Advertisement -

Redacción.- En su 68ª edición, la Semana Internacional de Cine se prepara para un estreno exclusivo para los amantes del thriller policiaco. La serie española «Memento Mori», producida por Zebra (grupo iZen), se proyectará por primera vez en el teatro Zorrilla el 24 de octubre, como parte de la Gala UNESCO Valladolid Ciudad del Cine, antes de su lanzamiento oficial el 27 de octubre en Prime Video en España y Portugal.

«Memento Mori» es una adaptación de la novela homónima del escritor César Pérez Gellida, cuya trama se desarrolla en Valladolid, su ciudad natal. La serie cuenta con un elenco estelar encabezado por Yon González (conocido por su trabajo en «El internado» y «Gran Hotel»), Francisco Ortiz (de «Amar es para siempre» y «El Cid»), y Juan Echanove (reconocido por «Madregilda» y «Desaparecidos»).

La historia gira en torno a la relación entre un asesino interpretado por Yon González y el persistente policía que lo persigue, a cargo de Francisco Ortiz, quien recibe la asesoría de un experto en asesinos en serie, Juan Echanove. Los oscuros eventos comienzan con el descubrimiento de un cadáver joven y mutilado en Valladolid, desencadenando una serie de homicidios. El asesino, Augusto, firma sus crímenes con poemas, creando un macabro patrón que desconcierta a la ciudad.

La serie, ambientada mayormente en Valladolid, presenta una trama intensa y emocionante que promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos. Además de los tres protagonistas, el elenco incluye a actores como Olivia Baglivi, Manuela Vellés, Fernando Soto, Juan Fernández y Carlota Baró, entre otros.

«Memento Mori» consta de seis episodios de 45 minutos cada uno y fue filmada en la ciudad de Valladolid en 2022 con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Comission (VAFC). Esta emocionante presentación en la Semana Internacional de Cine se realiza en conmemoración de la designación de Valladolid como Ciudad de Cine por la UNESCO hace cuatro años.

La serie es una nueva producción de Zebra Producciones, cuyo equipo incluye a José Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya. Luis Arranz también participa como coguionista junto a Germán Aparicio y Abraham Sastre, mientras que Marco A. Castillo y Fran Parra se encargaron de la dirección.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -