6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feijóo rechaza la amnistía de Sánchez y defiende la igualdad ante la ley en Barcelona

-

- Advertisement -

Redacción.- El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se unió este domingo a miles de manifestantes en Barcelona para expresar su firme oposición a la amnistía que el presidente Pedro Sánchez está negociando con los independentistas catalanes. En una demostración de apoyo a la igualdad ante la ley, Feijóo afirmó que la «inmensa mayoría» de los españoles no están dispuestos a aceptar una amnistía que considera una «transacción económica».

Antes de unirse a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana, el líder del PP dejó claro el propósito de su participación: «Venimos a decir que sí a la igualdad de los ciudadanos, a la palabra dada, a la política con principios, a la Constitución, al Estatuto y a los catalanes que han sido abandonados por el PSOE».

Feijóo insistió en que la amnistía propuesta no busca la reconciliación ni la convivencia, sino que es vista como «una transacción económica» destinada a asegurar el apoyo de los independentistas al Partido Socialista para obtener la Presidencia del Gobierno, a pesar de haber perdido las elecciones: «Eso es una involución y una decisión reaccionaria».

El líder del PP enfatizó su compromiso con la democracia y advirtió que cualquier medida que socave la igualdad real y efectiva de los ciudadanos ante la ley debe ser condenada por los demócratas: «Estamos con la democracia y todo aquello que sea una decisión reaccionaria tendrá que ser condenada por los demócratas».

Feijóo trasladó el «compromiso inequívoco» de su partido con una «sociedad de ciudadanos libres e iguales, en la que nadie está por encima de nadie, en la que todos tenemos los mismos derechos y en la que no puede haber una élite política privilegiada para que unos puedan llegar a la Presidencia del Gobierno tras perder elecciones y otros poner precio a su situación jurídica y personal».

En sus declaraciones finales, el líder del PP sentenció: «Ni Cataluña es un negocio o una sociedad que no respeta las leyes, ni la Presidencia del Gobierno se puede vender o transaccionar en base a una decisión reaccionaria, como es faltar a la igualdad real y efectiva de los ciudadanos ante la ley».

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, una manifestación de estas cada 15 días y que vaya rotando por España.
    Todos los españolazos tienen el mismo derecho de disfrutar de este circo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -