12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El VII Foro de Turismo en la Provincia de Valladolid reúne a expertos para impulsar el turismo de naturaleza

-

- Advertisement -

Redacción.- El VII Foro de Turismo Provincia de Valladolid que se celebró, en la jornada de ayer, en el Castillo de Fuensaldaña, ha congregado a más de medio centenar de profesionales del sector turístico, incluyendo promotores, empresarios, guías, profesores y estudiantes. Bajo el lema «Provincia de Valladolid: donde la naturaleza y la historia se unen,» el evento fue inaugurado por el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y contó con la destacada presencia de la alcaldesa de Fuensaldaña, Pilar Peña Frutos.

Durante su discurso inaugural, Roberto Migallón destacó el creciente atractivo de la provincia de Valladolid como destino de interior de primer orden, resaltando su oferta enogastronómica y su riqueza histórica, personificada por sus castillos. Además, desmintió la creencia errónea de que Valladolid, una provincia castellana de meseta, carece de atractivo turístico en la naturaleza. Afirmó que la provincia cuenta con un impresionante paisaje natural y un valioso patrimonio medioambiental, a menudo subestimado.

La ponencia inaugural estuvo a cargo de Sol de la Quadra-Salcedo, conocida por su labor en la promoción del turismo de naturaleza a través de la fotografía. Bajo el título «El gran BioTour: viaja tu naturaleza,» compartió su experiencia en la fotografía de la naturaleza y su enfoque en la combinación de creatividad y conciencia para crear una red de amantes de la naturaleza.

El foro también incluyó mesas redondas que exploraron diversas facetas del turismo de naturaleza en la provincia de Valladolid. La primera, moderada por Carlos Sánchez, presidente del Club de Ecoturismo de Castilla y León, discutió la accesibilidad en el medio rural y la catalogación de los Senderos Homologados. Otras iniciativas de éxito en la provincia, como el trufiturismo y los campos de lavanda de Tiedra, fueron presentadas por expertos en el campo.

La segunda mesa redonda, «Los recursos naturales de la provincia de Valladolid,» contó con la participación de tres expertos, incluyendo Juan Antonio Medina, Carlos Sánchez y Jaime Delgado. Abordaron temas relacionados con el ecoturismo y la conservación de los valores naturales y patrimoniales.

El evento concluyó con la clausura a cargo de Moisés Santana, presidente del Patronato Provincial de Turismo. El VII Foro de Turismo Provincia de Valladolid se consolidó como un referente en el análisis y promoción del sector turístico provincial, subrayando el potencial de la naturaleza y la historia de la región como activos esenciales para el turismo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -