14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de la Diputación de Valladolid rechaza la tramitación de una ley de amnistía

-

- Advertisement -

LVM.- En el Pleno correspondiente al mes de septiembre de la Diputación de Valladolid, celebrado el pasado 29 de septiembre, se tomaron decisiones que impactarán en la política local y en la solidaridad internacional. En una sesión marcada por el rechazo a una propuesta de amnistía, se aprobaron medidas de apoyo a los damnificados por el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia, además de la consideración de un nuevo sistema dinámico de contratación.

El Pleno se inició con dos declaraciones institucionales respaldadas por todos los grupos políticos, mostrando el apoyo de la Diputación de Valladolid a las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia. En ambas declaraciones, se expresó la solidaridad con las personas afectadas y la disposición de colaborar con los mecanismos de ayuda activados.

Sin embargo, el tema más debatido en la sesión fue la propuesta de amnistía presentada por el Grupo Provincial Popular, con una enmienda introducida por el Grupo Provincial Vox. La Diputación de Valladolid rechazó esta propuesta, afirmando su compromiso con el imperio de la ley, tal como establece la Constitución Española. Además, se instó a los partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado para evitar situaciones de chantaje político o elecciones precipitadas.

La sesión también incluyó la aprobación de una propuesta presentada por el Grupo Provincial Vox, en la que se insta a la Diputación a estudiar la implantación de un sistema dinámico de contratación con el objetivo de agilizar los contratos públicos y aumentar la transparencia en las licitaciones.

Además de estos temas destacados, se dio el visto bueno al Plan de Inversiones en Carreteras 2023, destinado a mejorar tramos deteriorados de la Red Provincial de Carreteras, con una inversión total de 771.823 euros, así como el Plan de Reserva por un importe de 154.000 euros. También se resolvió la convocatoria de subvenciones para mancomunidades y municipios relacionados con la recogida de residuos sólidos urbanos, con una inversión de 90.761 euros.

 

1 COMENTARIO

  1. Estos son solo gestos que no sirven para nada si hay que defender con 2 coj0nis estos no harán nada de nada pique lo único que quieren es seguir chupando de la teta como todos los políticos, no les veo yo sobretodo a estos diciendo que el hospital de medina del campo necesita personal para dirigirlo en exclusividad y profesionales, que al igual que los hay en la sanidad privada, es una vergüenza que no en la pública, el gerente del hospital debería de haber sido cesado ya por incompetente a la hora de dar soluciones al igual que los jefes de personal, no es posible que un hospital tan necesario para Medina y su comarca esté sin personal y a la espera de que baje de 20000 habitantes para su cierre y pase a ser un mero ambulatorio. Dejar la política nacional a Lis que cobran por esas competencias tú Guzmán defiende tu pueblo ( no Nava, Medina me refiero) con uñas y dientes no solo en la foto sino también y más importante con hechos, tus votantes te esperamos ver en acción y también haz gestiones para arreglos de parques, calles, alumbrado, instalaciones deportivas y demás servicios que están penosos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -