14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Mercado de Tordesillas celebra su trigésimo aniversario con artesanía y multitud de espectáculos de calle

-

- Advertisement -

Durante el próximo fin de semana el casco histórico de la localidad vallisoletana congregará a más de un centenar de artesanos procedentes de 13 comunidades autónomas y de Portugal en un interesante encuentro mercantil que también propone espectáculos de calle y animación a lo largo de ambas jornadas

La Voz.- Este fin de semana regresa a Tordesillas una nueva edición de su mercado medieval. El Mercado de la Villa del Tratado cumple treinta años como punto de encuentro para artesanos, cita mercantil y espectáculo de calle tanto para sus vecinos y como para los foráneos que se acercan a la localidad vallisoletana cada año. Y es que, la anterior edición contó con la asistencia de más de 30.000 personas.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas y la Asociación de Empresarios y Profesionales organizan, desde hace tres décadas, este encuentro que ha pasado de celebrarse en la Plaza Mayor a ocupar, en la actualidad, unos 10.000 m² del casco histórico del municipio. Todo ello, gracias a una conjunción de elementos que hacen de la cita un evento único: el marco patrimonial de su casco histórico, los más de cien artesanos participantes, la animación y la elevada participación popular. Unos aspectos que se consolidan como señas de identidad del mercado medieval.

Este año, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, será el encargado de dar el pistoletazo de salida con un pregón que dará la bienvenida a todos los mercaderes presentes, el sábado sobre las 12.45 horas en la Plaza Mayor. Como novedad también, en esta edición, participarán en el acto de inauguración alumnos y alumnas de los dos colegios del municipio.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -