3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Festival ‘Fresnarte’ recibe de manera «muy positiva» la subvención de casi 40.000 euros de la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

La iniciativa cultural engloba música, baile, folclore, teatro y circo

Yaiza Cobos.- La semana pasada, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León anunciaba la concesión de 38.665,86 euros de subvención al Ayuntamiento de Fresno el Viejo para el proyecto ‘Fresnarte’, al amparo de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar proyectos de ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla y León financiadas por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una noticia recibida de manera «muy positiva» en la localidad, pues es un avance «muy importante para la cultura», comenta su alcalde Luis Miguel Muñumer. Esta subvención cubrirá los gastos invertidos en actividades realizadas entre el mes de febrero de 2022 y marzo de 2023.

«Fresnarte es un festival de las artes y de las ciencias», explica el edil. Según ha informado el Ayuntamiento, la iniciativa engloba «música, baile, folclore, teatro y circo que se programa en los meses de verano en tres escenarios diferentes». Estos no son otros que la Plaza de Toros, la Plaza de España y el patio del Museo Etnográfico ‘De antaño a hogaño’.

Y es que, dentro de estas actividades cultural realizadas en la temporada estival, se encuentra el cortometraje ‘Bienvenidos a Fresno el Viejo’ (…)

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -