3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

FISIOMER incorpora tecnología de vanguardia en rehabilitación en sus centros rurales de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León, 18 de septiembre de 2023 – FISIOMER (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural), un proyecto de ASPAYM Castilla y León, está marcando un hito en la rehabilitación en la comunidad al introducir maquinaria de última tecnología en sus centros ubicados en Paredes de Nava, Sahagún, Villalpando, Camponaraya, Matapozuelos y Villadiego.

El objetivo de FISIOMER es acercar la rehabilitación al medio rural y ofrecer una gama de servicios que incluyen asesoramiento en accesibilidad, productos de apoyo, apoyo a mujeres, jóvenes, programas para mayores, información sobre asistencia personal y ayudas sociosanitarias, entre otros.

Para ampliar su oferta y brindar una atención de calidad a los residentes de estos municipios, personas con discapacidad y dependientes, FISIOMER ha adquirido maquinaria de última generación gracias a un proyecto subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

En colaboración con la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León (PREDIF), FISIOMER ofrece a las personas con discapacidad y usuarios de estos centros ubicados en cinco provincias de Castilla y León (Valladolid, Palencia, Burgos, León y Zamora) el acceso gratuito a máquinas de presoterapia, presoterapia fría, parafina, bipedestación, bicicletas activas-asistidas y plataformas vibratorias. Estos equipos forman parte del ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’.

La colaboración entre ASPAYM Castilla y León y PREDIF CyL busca mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como enriquecer los servicios disponibles en entornos rurales, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -